Cuatro días después de haber quedado eliminado en la Champions League tras tener a Paris Saint Germain contra las cuerdas, Aston Villa retomó su buena campaña en la Premier League con un triunfo que lo mantiene en la disputa por un puesto para la principal competencia europea de clubes del año próximo.

El equipo de Emiliano Martínez demostró que tiene recursos futbolísticos para reponerse al golpe anímico que significó la caída por los cuartos de final. Su victoria por 4-1 adquiere más valor porque fue ante Newcastle, tercero en las posiciones, y al que ahora persigue a dos puntos.

De acuerdo con el ranking UEFA por los rendimientos de los equipos ingleses en la copas europeas, la Premier League tiene aseguradas cinco plazas para la próxima Champions League, que podrían ser seis si Arsenal conquista la Orejona. Aston Villa se ubica sexto -da lugar para la Europa League- con la posibilidad de que este domingo lo alcance el Chelsea de Enzo Fernández si supera a Fulham. Cuando restan cinco fechas, Aston Villa enfrentará el martes a Manchester City, que venció 2-0 a Everton, con goles del juvenil Nico O’Reilly y de Mateo Kovacic, y es un adversario directo por el objetivo de regresar a la Champions.

Finalmente, tras entrenarse toda la semana con el plantel principal, Claudio Echeverri quedó fuera de la convocatoria de Pep Guardiola y sigue sin haber integrado al menos una vez el banco de los suplentes. Antes del encuentro, Guardiola, sin referirse específicamente a Echeverri, hizo una observación que involucra al Diablito y podría arrojar alguna pista sobre su futuro, en el cual figura la posibilidad de un préstamo a otro equipo: “No me gustan los planteles grandes. Ahora, uno o dos jugadores ni siquiera pudieron viajar a Goodison Park. Es terrible, horrible. No tiene sentido para esos jugadores. Ni siquiera van al banco, se quedan en casa. Se van a sus casas y dicen: ‘¿Qué hago aquí?‘. No pueden hacer su trabajo".

En la cuarta victoria consecutiva del conjunto de Birmingham por la Premier, Dibu Martínez se repuso a un gol de caño que le propinó un cabezazo de Fabian Schär de pique al piso.

Después, el arquero argentino entregó un muy buen pase desde fuera del área grande en la construcción del ataque que finalizó con el 2-1, convertido por Ian Maatsen.

El arquero de la selección argentina venía de cometer un error en el primer gol de Paris Saint Germain, al dejar suelta la pelota cuando se arrojó para cortar un centro rasante. Después, en el segundo tiempo, se reivindicó con varias tapadas, en otra demostración de que una falla puntual no lo hunde por el resto del encuentro. Se rehace con intervenciones de mérito. En este caso, no solo aportó con un sutil pase de 20 metros para sortear la presión rival en la construcción del segundo tanto, sino que con el cotejo 1-1, desvió un remate cruzado de Sandro Tonali que se metía junto a un poste.

Lo más destacado de Aston Villa 4 - Newcastle 1