Según el senador nacional por Jujuy y jefe del bloque de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche “la casta de siempre acude a la falta de respeto”, en tal sentido destacó de Francos la “paciencia para tolerar algunos exabruptos, incoherencias e insultos que, aunque ya no sorprenden, siguen siendo innecesarios”.
Sin embargo, esta postura de Atauche contrasta radicalmente con la actitud de su propio líder ya que casi en paralelo, el presidente Javier Milei, durante un discurso electoral en La Plata, apuntó duramente contra el gobernador Axel Kicillof, a quien le propinó críticas cargadas de insultos, sarcasmo y acusaciones, situación que finalmente terminó de exponer la doble moral libertaria que no pasó desapercibida en el escenario político.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Milei recurre a este tipo de comportamiento violento para atacar a la oposición política y a cualquier persona o sector que lo contradiga o critique. Incluso protagonizó varias situaciones donde abiertamente incitaba a la violencia, lo que le valió una reciente denuncia en la Justicia.
De esta manera, llama poderosamente la atención que el senador jujeño repudie el accionar de una legisladora, mientras hace la vista gorda a los improperios presidenciales. Esta contradicción, sin duda, expone una doble moral en el discurso del senador, quien condena la falta de respeto en el Congreso, pero ignora la retórica agresiva proveniente de la propia Casa Rosada.
