En conferencia de prensa junto a dirigentes y militantes sancionados, Moisés anticipó que enfrentará tensiones con el kirchnerismo:

“Lo más importante son las decisiones que yo pueda tomar en términos de proteger los intereses de Jujuy, de defender lo que más pueda a los jujeños y las jujeñas ante un gobierno espantoso, violento, que quiere romper todo”, afirmó.

La senadora, aseguró que resistirá “golpes, infamias, insultos, mentiras, ataques y hasta las suspensiones” de su propio partido, y cuestionó lo que calificó como un “ridículo autodestructivo” impulsado desde la conducción nacional. Subrayó que la falta de normalización institucional y la ausencia de elecciones internas transparentes han debilitado históricamente al peronismo en la provincia.

“Creímos que la salida más sana era un proceso de elección interna, abierto, plural y legal, donde los compañeros y compañeras pudieran decidir los proyectos políticos que deben sostener al justicialismo”, señaló.

Además denunció que la intervención partidaria lleva más de un año y medio sin cumplir su mandato de convocar a elecciones internas y que la reciente suspensión del proceso electoral constituye “un acto de cobardía total, un mamarracho jurídico y un grave error político”.

Presentaciones judiciales y defensa de la militancia

La legisladora informó que ya se realizaron presentaciones legales solicitando la intervención judicial del PJ. “Estamos a disposición de todos los afiliados para definir los pasos a seguir. No vamos a permitir que la arbitrariedad y el autoritarismo de interventores que deciden desde Buenos Aires sigan condenando al peronismo jujeño al fracaso”, sostuvo.

También lamentó que el debate interno desvíe la atención de los problemas reales de la provincia: escuelas en mal estado, tarifas de luz impagables, inseguridad y el avance del narcotráfico en los barrios.

Moisés responsabilizó directamente a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la ruptura del proceso interno:

“Fue ella quien dio la orden para que este proceso termine rompiéndose de la forma en que se hizo. Me da vergüenza como peronista que, en lugar de construir una alternativa que enfrente a Milei, se esté más preocupada por disciplinar y destruir al peronismo en Jujuy”, expresó.

Finalmente, reivindicó la necesidad de reconstruir el peronismo jujeño desde la diversidad y la representación:

“Somos peronistas que queremos reconstruir el presente para construir una alternativa de futuro. No vamos a dejarnos hundir por una lógica sectaria que ha desnaturalizado al justicialismo. El peronismo históricamente fue síntesis, diversidad y representación. Eso es lo que hoy estamos defendiendo”, concluyó.