La fecha, que recuerda la masiva movilización popular de 1945 que exigió la liberación de Juan Domingo Perón es utilizada por el espacio político para trazar un paralelismo con el presente. Según los organizadores, a 80 años de aquel hito fundacional, una de las consignas centrales es el "acompañamiento a Cristina Kirchner", máxima titular del Partido Justicialista "proscripta ilegalmente".

El acto se centrará en reafirmar los principios históricos del movimiento, bajo las banderas de Perón y Evita,  poniendo énfasis en: “Los dos brazos del peronismo, la justicia social  y la ayuda social. Con ellos damos al pueblo un abrazo de justicia y de amor”.

En cuanto a la convocatoria, señalaron desde Fuerza Patria, tiene por objeto defender al movimiento peronista a través de la autocrítica y con un firme "espíritu de construcción y lealtad a la justicia social".

 Se espera la participación de diversas agrupaciones peronistas que componen el frente: trabajadores, obreros, estudiantes, mujeres, sectores de la diversidad, jubilados, docentes y productores.